jueves, 8 de marzo de 2012

Planteamiento del Problema

Actualmente el mundo de las telecomunicaciones ofrece una gran cantidad de ventajas, que con el pasar del tiempo las personas han aprovechado al máximo utilizándolas para realizar sus actividades diarias con mayor facilidad, es por ello que se plantea adoptar todas estas ventajas ofrecidas por las telecomunicaciones y aplicarlas en las distintas casas hogares ubicadas geográficamente a nivel regional y nacional en Venezuela para satisfacer las demandas de comunicación entre sus integrantes, así como mejorar la difusión de información entre las mismas. 

Las distintas casas hogares ubicadas geográficamente a nivel regional y nacional en Venezuela asisten a niños, niñas y adolescentes que por el riesgo que implican contra sus derechos, no pueden vivir con sus familias. Las características de esta población: víctimas de violencia (maltrato y abuso sexual intrafamiliar); huérfanos de padres con VIH; chicos portadores de VIH; chicos adictos; chicos con padres en la cárcel, etc. Llegan a las distintas casas hogares derivados por los juzgados, parroquias o centros de atención, y luego son juzgados. Su egreso se da fundamentalmente por tres razones: por reinserción familiar, por emancipación o por alcanzar la mayoría de edad.

 Fundamentalmente la problemática más importante se refiere a la falta de interconexión de las distintas casas hogares dentro del territorio nacional, ya que la información que se maneja en las mismas no es oportuna, generando retardo en los procesos administrativos, legales, sociales y operativos, estas instituciones cumplen con una misión primordial: acompañar el proceso de reinserción en la vida de chicos que atraviesan situaciones muy difíciles, a causa de las cuales están en riesgo o han sido vulnerados sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario