viernes, 8 de junio de 2012

Matriz de Riesgos


El riesgo lo podemos definir como la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.

En este sentido afirmamos que en toda institución existen riesgos que a simple vista no se tienen presentes y para ello hay que tomar medidas, tanto preventivas como correctivas, estas medidas se deben reflejar y así mostrar niveles de riesgo, dando resultados de cual amenaza puede afectar más al igual que tener la parte de resguardo de la información o equipos.

Para la evaluación que se le aplica a la propuesta de la Red de las distintas Casas Hogares, se usa una matriz de riesgo, cuya matriz es una herramienta de control y de gestión normalmente utilizada para identificar las actividades (procesos y productos) más importantes de una institución, el tipo y nivel de riesgos inherentes a estas actividades y los factores exógenos y endógenos que engendran estos riesgos (factores de riesgo). Igualmente, permite evaluar la efectividad de una adecuada gestión y administración de los riesgos financieros, operativos y estratégicos que impactan la misión de la organización.







No hay comentarios:

Publicar un comentario